Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Viernes, 20 de diciembre 2024, 13:09
La bombona de butano es un producto fundamental para cientos de hogares en España, y más cuando llega el frío. Sin embargo, lejos de abaratar su precio en estas fechas, va camino de una escalada. Como cada mes de noviembre, estos envases de gas licuado incrementarán su precio, de acuerdo con la subida de la demanda, y todo apunta a que en 2025 podría acercarse a su récord histórico de todos los tiempos.
Así, el precio actual de la bombona de butano regulada de 12,5 kilogramos es de 16,61 euros, lo que supone un ascenso del 4,27% frente al precio anterior (15,93) y su segundo alza de forma consecutiva tras unos meses a la baja. Si comparamos su precio con el de hace un año (15,14 euros), el incremento es de casi un 10%.
En este sentido, Roberto Gómez-Calvet, experto en energía en la Universidad Europea de Valencia, explica el problema del usuario de la bombona de butano es que se trata de «un consumidor que por necesidad debe recurrir a esta modalidad, pues carece de punto de conexión en la mayor parte de los casos, o no se puede permitir acceder a consumos importantes de gas para calefacción».
«El precio fijado para la bombona de butano en el mercado regulado rozó los 20 euros durante el año 2022 tras la invasión rusa en Ucrania y la incertidumbre que se generó», recuerda Gómez-Calvet.
El precio máximo que ha alcanzado la bombona de butano regulada en España se sitúa en los 19,55 euros que tuvieron que abonar los consumidores entre mayo y noviembre de 2022, pero podría llegar a rebasarse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.