Edición

Borrar
La estafa que llega a través del teléfono fijo Avelino Gómez
Alertan de la estafa que llega a través del teléfino fijo

Alertan de la estafa que llega a través del teléfino fijo

Los investigadores advirtieron de que los estafadores estaban apuntando a los sistemas anticuados para encontrar víctimas de edad avanzada

C. L.

Domingo, 3 de noviembre 2024, 10:17

El teléfono fijo es un objeto en peligro de extinción, aunque siguen siendo miles los hogares en toda España que cuentan con uno. Un estudio realizado por la empresa de investigación Consumer Intelligence encontró que solo la mitad de los jóvenes de entre 18 y 29 años todavía tenían un teléfono fijo, pero hasta el 80% en los mayores de 70 años cuenta con este aparato en casa.

Es por eso, por su especial vulnerabilidad, por lo que más de la mitad de las llamadas realizadas a teléfonos fijos son realizadas por estafadores, a medida que el uso de los sistemas telefónicos se desploma entre los jóvenes, según muestra la investigación.

Los investigadores advirtieron de que los estafadores estaban apuntando a los sistemas anticuados para encontrar víctimas de edad avanzada, quienes tienen más probabilidades de caer en estafas que cualquier otro grupo de edad, según ha informado el medio británico The Telegraph.

Por ello, «es vital que los bancos trabajen con los expertos para garantizar que están protegiendo a los clientes, especialmente a las personas mayores, de la creciente amenaza del fraude», dijo al mismo medio el director de servicios nacionales de Independent Age, Fran McSweeney.

«El impacto de las estafas va mucho más allá del costo financiero inmediato y, en la actualidad, muchas personas mayores están sufriendo en silencio», señaló el experto.

Según la investigación encargada por The Telegraph, el 55% de las personas con teléfono fijo afirmaron que recibían una llamada telefónica ilegítima menos de una vez a la semana. Uno de cada cinco afirmó que las recibía una o dos veces a la semana. Mientras, otro 6% se quejó de que los estafadores los llamaban todos los días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Alertan de la estafa que llega a través del teléfino fijo