Edición

Borrar
Imagen de archivo de un parking. IDEAL
Alertan a personas mayores por una nueva estafa en aparcamientos públicos

Alertan a personas mayores por una nueva estafa en aparcamientos públicos

Los delincuentes intentan cobrar dinero en efectivo por un presunto accidente que nunca se ha producido

L. L.

Sábado, 15 de febrero 2025, 10:57

Nueva alerta por una nueva estafa que ya ha perjudicado a varios conductores, especialmente personas de avanzada edad. Se trata de una práctica que se lleva a cabo en aparcamientos o gasolineras y donde los delincuentes simulan accidentes y piden una compensación a las víctimas para cubrir los supuestos daños.

El último caso se dio en el norte del país. Y es que, investigadores de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron una persona por su participación en un Delito de Tentativa de Estafa. El presunto autor interpuso una denuncia en otra comunidad autónoma en la que manifestaba que tras estacionar su vehículo en un espacio breve de tiempo en un parking de Logroño otro vehículo le habría producido daños en el suyo tras una colisión.

Así, se inició una investigación por parte de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja para el esclarecimiento de los hechos. Se pudo observar a través de las cámaras de videovigilanca cómo el presunto autor estacionó su vehículo y permaneció en las inmediaciones del mismo, hasta mantener una conversación con la persona que estacionó otro vehículo a su lado, sin que se produjera ningún impacto entre ambos vehículos. También se ha podido comprobar en las imágenes que el vehículo del denunciante ya presentaba, en el momento de acceder al parking, los daños que manifestaba en su denuncia.

El presunto autor urdió supuestamente todo este plan con el fin de denunciar, faltando a la verdad, en otra comunidad autónoma un accidente por impacto de otro vehículo en un parking de Logroño, con el objetivo de dificultar la investigación policial y conseguir, al dar parte a su seguro, la percepción de una cantidad económica que no le correspondía al no tener asegurados los daños 'a todo riesgo'.

Los delincuentes cuidadosamente a sus víctimas, dando preferencia a las personas mayores. Cuando las víctimas seleccionadas vuelven a su vehículo, son abordados y acusados de haber chocado contra otro vehículo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Alertan a personas mayores por una nueva estafa en aparcamientos públicos