

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Sábado, 22 de febrero 2025, 09:24
Este mes de febrero los autónomos van a experimentar, si no lo han hecho ya, un gran cambio qque afecta a las notificaciones en sus gesiones habituales. Una sentencia reciente del Tribunal Supremo ha ratificado la obligación de Hacienda de comunicarse con los autónomos a través de otras vías independientemente del buzón electrónico. Los jueces han señalado que hacerlo solo a través de esta herramienta pone a los contribuyentes en una situación de indefensión.
Según explica la sentencia del pasado 17 de diciembre, la Agencia Tributaria tendrá que agotar otras vías de comunicación con el fin de intentar que los autónomos y sus respectivos negocios sean conocedores de las notificaciones enviadas por Hacienda.
No obstante, algunos abogados se han mostrado escépticos al respecto, pues han manifestado que Hacienda puede entender como notificadas las comunicaciones hechas por el buzón electrónico aunque no se hayan abierto en un plazo de 10 días, pues formalmente es un procedimiento correcto.
Este fallo del Alto Tribunal ha seguido el mismo criterio que en los últimos meses ha establecido la Audiencia Nacional, que es que Hacienda debe tratar de notificar a los autónomos por otras vías cuando no abran el buzón electrónico para no generar indefensión.
El Tribunal Supremo establece que cuando la persona no haya accedido a la notificación enviada por la Agencia Tributaria, ya sea por haber aportado mal la dirección del e-mail, haber cerrado el negocio, no residir en España o no conocer el procedimiento en cuestión, esta debe intentarlo por otras vías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.