Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Lunes, 20 de enero 2025, 12:40
El precio del aceite de oliva, que había subido hasta niveles nunca antes vistos, estaba empezando a dar muestra de recuperación hacia una cierta normalidad, pese a que las cifras siguen muy por encima de lo que se pagaba hace algo más de dos años. Pero esta situación puede volver a cambiar, según avisan algunos expertos del mercado.
José Ramón García Montilla, Director Gerente de la Cooperativa Sor Ángela de la Cruz, en Estepa (Sevilla), ha explicado a Antena 3 Noticias que un exceso de oferta entre los meses de octubre a noviembre de 2024, unido a una demanda del producto bastante estable, ha hecho que los precios cayesen.
Sin embargo, los agricultores empiezan a notar una subida en el precio en origen, y esto supondrá que en unos meses puede haber un aumento en el precio de destino. Esta situación se debe a que el mercado se está equilibrando con la llegada de una campaña con un volumen de recogida más acorde a lo habitual, alejada de aquellas tan reducidas por la falta de lluvias.
Los precios siguen dependiendo directamente del cielo. El secretario de ASAJA en Sevilla, Eduardo Martin, asegura que la climatología es clave y este invierno está siendo muy seco: «En noviembre, diciembre y lo que llevamos de enero no ha llovido nada y eso está determinando la próxima cosecha. El olivar se tiene que reponer». Por eso, se entiende que va a propiciar en los próximos meses un aumento del precio, aunque será de forma más moderada que en los años precedentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.