C.L.
Viernes, 1 de noviembre 2024, 10:15
Es habitual guardar monedas y billetes en casa como forma de ahorrar, pero hay que tener cuidado si un día se quieren ingresar en el Banco de España. Este organismo tiene restricciones a la hora de ingresar una cantidad concreta de dinero en el mismo día y hay que tenerla en cuenta en el caso de que se vaya con la cartera llena de billetes o monedas para ingresarlas.
Publicidad
En el caso de las monedas, el Banco de España acepta hasta 2.000 monedas por persona y día. Hay que tener en cuenta que si se traen separadas por valores este número se mantiene, pero en el caso de que estén separadas la cifra se reduce hasta las 200 monedas. Para ello, hay sucursales en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza. En el caso de que lo que se quiera sea recibir monedas, se pueden recibir como máximo 1.000 monedas en empaquetadas
La cifra cambia si se trata de billetes. El Banco de España garantiza que se pueden entregar tantos como se quieran cambiar, pero este organismo solo garantiza 100 billetes de cada valor. También se puede restringir el número de billetes grandes o restringir el número de operaciones que se ejecutan en un día.
Otro elemento a tener en cuenta es que se tiene que realizar una identificación con el DNI en el caso de que la cantidad que se quiera cambiar sea igual o superior a 1.000 euros, aunque también se puede solicitar la cantidad es inferior a 1.000 euros. Por último, hay que tener en cuenta que pese a ser una creencia extendida, el Banco de España no presta el servicio de cambio de divisa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.