Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Sábado, 9 de noviembre 2024, 09:27
Se acerca la Navidad y con ella llega la paga extra en muchos trabajos y también para los pensionistas, que reciben en breve una ayuda para los gastos de una de las épocas del año de mayor consumo. Llegará en noviembre y los bancos aclaran el momento de cobrarla.
Las pensiones de cualquiera de los regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social se abonan en 14 pagas, una por cada uno de los meses del año, más dos pagas extraordinarias que se ingresan en los meses de junio y noviembre junto a la nómina de la pensión correspondiente a estos meses. Todas salvo las pensiones que derivan de accidente de trabajo y enfermedad profesional, que se fraccionan en 12 pagas.
Las pensiones se devengan (generan el derecho a su cobro) por mensualidades naturales vencidas, es decir, del mismo modo recibimos de manera habitual las nóminas procedentes de nuestro trabajo en el caso de empleados asalariados. que, en su caso, llega con la nómina de noviembre.
Habitualmente, como el resto de los meses del año, la paga se recibe entre el día 24 y 25 de cada mes, aunque algunos bancos intentan adelantarla unos días a sus clientes. Así el día 21 de noviembre podrán cobrar la paga extra de Navidad de forma adelantada quienes tengan su pensión en Bankinter. El día 22 está previsto para los clientes del Santander y el 24 para los de CaixaBank, mientras que ya el 25 de noviembre les llegará el turno a los clientes de Unicaja, Cajamar, Sabadell, BBVA, ING, Ibercaja, Abanca y Kutxabank.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.