Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Daniela Londoño
Martes, 4 de junio 2024, 10:40
El Euromillones es uno de los sorteos más famosos en Europa, no solo porque se juega en países como España, Francia, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Austria, Bélgica, Suiza y Luxemburgo. Sino también por el millonario bote que oferta cada martes y viernes de la ... semana. En cada ciclo de inicio del sorteo, los ganadores de la primera categoría, podrán cobrar hasta 17 millones de euros. No obstante, el premio gordo no se estanca ahí. La razón es que, a medida que se acumulan los sorteos sin que se tenga un ganador, el premio puede alcanzar los 240 millones de euros.
Pese a que seguramente nadie se resistiría a cobrar semejantes cifras, lo cierto es que, en ocasiones, este premio puede ir a parar a las manos del Estado o quedarse en poder de la empresa del sorteo. Esto ocurre porque, al igual que muchos otros productos que encontramos en el mercado, los boletos del Euromillones también tienen fecha de caducidad. Lo que quiere decir que después de cierto período de tiempo no podrán cobrarse. Aunque parece insólito, esto ya le ha sucedido a varias personas, quienes, por un olvido o por haber perdido el boleto, no pueden finalmente reclamar el premio.
Si eres asiduo jugador, o si simplemente retas a la suerte alguna vez al año, a continuación, te contamos cuáles son los plazos para tener en cuenta y evitar que un posible premio se te escape de las manos. Dado que es un sorteo regional, los plazos de reclamación del premio dependen del país participante. Por ejemplo, en Austria, dicho plazo es de 3 años, mientras tanto en Suiza o Reino Unido, solo se puede reclamar después de 180 días. En otros como Bélgica, Irlanda, Portugal y España, el plazo de cobro máximo es de 3 meses. Por último, los períodos más cortos para obtener el premio se dan en países como Francia y Luxemburgo.
Además de los plazos mencionados, también se deben tener en cuenta los montos. Ya que no es lo mismo cobrar un premio inferior a 2.000 euros que uno de más de un millón. En los casos en que se trate de sumas por debajo de los dos mil, los afortunados podrán acudir sin ningún problema a cualquiera de las Administraciones de Lotería dispuestas en todo el país. En cambio, si se trata de cifras mayores, será preciso acudir a una entidad financiera concertada con el Estado. En España, los bancos en los que se puede cobrar el Euromillones son:
· Unicaja
· Banco Sabadell
· BBVA
· CaixaBank
· Ibercaja
· Cajasur
· Kutxabank
· Abanca
· Cajamar
Finalmente, es importante anotar que, en ningún caso, los bancos están habilitados legalmente para cobrar algún tipo de comisión o recargo. De hecho, tampoco pueden obligarte a abrir una cuenta corriente para realizar dichos trámites.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.