

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Martes, 15 de abril 2025, 15:38
Nueva alternativas pueden poner fin a la clásica bombona de butano que llevamos teniendo tantos años en casa. Algunas compañías como Repsol y Cepsa quieren poner en circulación otras bombonas más ligeras y eficientes, lo que deja en el aire el futuro de la clásica de color naranja.
Repsol ya tiene una bombona ligera de 12kg, por lo que ha pasado de un peso total de 25kg a 17kg; muy útil para usarla en cocinas y calentadores. Está fabricada con acero ligero y cuenta con un chip NFC y su precio está entre los 20 y 24 euros. Por otra parte, si se busca una bombona para camping o cocinas portátiles está la de 6kg, con un precio de 17,85 euros.
Cepsa tiene bombonas de 12,5 kg en el mercado con precios entre 17,67 y 20,94 euros. La de propano de 11kg, con un precio de 17,67 euros, es muy práctica para zonas frías y para usar con las placas de inducción.
Todavía la bombona de butano clásica es indispensable en la zonas rurales de nuestro país, pero con la transición energética, Repsol y Cepsa apuestan por nuevos formatos con envases más sostenibles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.