Edición

Borrar
Antonio Velasco, socio fundador de Quaryat Dillar. Ideal
«Soy CEO de una almazara y este será el precio del aceite en febrero»

«Soy CEO de una almazara y este será el precio del aceite en febrero»

Antonio Velasco, socio fundador de Quaryat Dillar, detalla que la situación será muy parecida a la de enero y que podrían darse nuevas bajadas puntuales

Alberto Flores

Granada

Sábado, 1 de febrero 2025, 09:41

Tras un periodo de tiempo bastante prolongado en el que el precio del aceite de oliva era prohibitivo para muchos españoles, desde finales de 2024 la situación cambió drásticamente. Los precios comenzaron a bajar con la llegada de la producción de la nueva cosecha a los supermercados y durante el primer mes de 2025 la tendencia en los precios ha continuado a la baja.

De hecho, en la actualidad es posible encontrar aceite de oliva virgen extra en varios supermercados con precios en torno a los 5 euros el litro. Un precio realmente bajo si tenemos en cuenta que hace tan solo unos meses costaba prácticamente el doble. Pero, ¿qué sucederá en febrero? Son muchos los consumidores que se preguntan si ante esta situación los precios seguirán bajando.

«En la actualidad estamos viendo algunas ofertas muy agresivas en cuanto al precio en los supermercados, con bajadas de precios generalizadas», explica a IDEAL Antonio Velasco, socio fundador de Quaryat Dillar junto a su hermano José María. Y con un enero marcado por las bajadas de precios, Velasco considera que la situación será «bastante similar» en febrero.

«Los próximos meses dependeremos de la climatología y de como evolucione el mercado»

Antonio Velasco

Socio fundador de Quaryat Dillar

«Los precios podrán seguir bajando puntualmente pero no se esperan grandes bajadas, lo más probable es que se mantengan bastante parecidos a los de enero». Por este motivo, el experto asegura que se trata de un «buen momento» para comprar aceite de oliva de buena calidad.

Sin embargo, si miramos más a largo plazo, de marzo en adelante, la situación podría ser diferente: «Los próximos meses dependeremos de la climatología y de como evolucione el mercado». Si hay lluvias la producción será buena y eso favorecerá que los precios se mantengan bajos. Pero si la situación es de sequía el panorama podría cambiar. «Lo importante es que ahora mismo los precios son muy razonables y hay que aprovecharlos», finaliza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Soy CEO de una almazara y este será el precio del aceite en febrero»