José Antonio Diéguez, vicepresidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad. Ideal

«Soy cerrajero y te digo que esta es la cerradura más segura para tu casa»

Los ladrones cuentan con herramientas capaces de forzar cerraduras sin hacer ruido en cuestión de segundos

Alberto Flores

Granada

Domingo, 2 de febrero 2025, 09:28

A todo el mundo le preocupa la posibilidad de que puedan entrar en su vivienda a robar. Y en la mayoría de ocasiones para evitarlo se recurre a sistemas de seguridad en vídeo y alarmas. Sin embargo, el mejor aliado para disuadir a los ladrones y dificultarles la entrada a nuestro hogar es contar con una buena cerradura.

Publicidad

Porque mientras que una cerradura con varios años de antigüedad puede llevar a forzarse en unos 10 segundos sin hacer ruido, una nueva y de gran calidad ofrece una protección que convierte la vivienda en un lugar de difícil entrada para los malechores. Pero, ¿cuáles son esas cerraduras que ofrecen la máxima seguridad exactamente?

«Las cerraduras más seguras son las de última generación», cuenta a IDEAL José Antonio Diéguez, vicepresidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES). Y el motivo, según explica, es bastante sencillo: cuentan con más protecciones, solo se puede hacer una copia de la llave presentando una tarjeta de identificación y se fabrican en materiales más resistentes.

«Los bombines de última generación llevan protecciones anti-ganzúa, anti-bumping y anti-taladro»

José Antonio Diéguez

Vicepresidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad

«Los bombines de última generación llevan protecciones anti-ganzúa, anti-bumping y anti-taladro. Además, se hacen con materiales como el acero endurecido que impiden que se puedan taladrar y dificultan mucho el fresado». Pero no solo eso, ya que también cuentan con más combinaciones de pines, lo que hace que forzarlas sea todavía más difícil.

Para tener seguridad de que la cerradura que se va a comprar es lo suficientemente segura, Diéguez aconseja dirigirse a un especialista para recibir asesoramiento. Pero para quienes pese a ello no lo tengan claro, el cerrajero añade que habitualmente entre los 70 y 80 euros ya se encuentran cerraduras modernas y de gran calidad. «De ahí hacia arriba podemos llegar hasta donde queramos. A mayor precio, mayor seguridad nos ofrecerá», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad