Evitar que entren ladrones u okupas a su vivienda es una de las preocupaciones que comparten la mayoría de españoles en la actualidad. Para que esto no suceda, son muchos los que recurren a costosos sistemas de alarma y vigilancia en vídeo, dejando a un lado otros elementos que son todavía más importantes: las cerraduras y las puertas.
Publicidad
El motivo es simple: si la puerta o la cerradura no son de la suficiente calidad, podrán forzarlas en unos pocos segundos. Y en algunos casos, si son de bajo coste, bastará con una patata fuerte en el punto preciso para abrirla.
«En las nuevas construcciones se trabaja de forma muy rápida y económica, poniendo puertas de baja resistencia y seguridad. En muchos casos dejan huecos entre marco y premarco, por lo que basta con pegar una patada para que la puerta caiga», explica a IDEAL José Antonio Diéguez, cerrajero y vicepresidente de la Unión de Cerrajeros en España (UCES).
Antonio Diéguez
Vicepresidente de la Unión de Cerrajeros en España.
El cerrajero detalla que existen puertas con diferentes grados de seguridad, desde puertas blindadas a acorazadas. Y uno de los aspectos más destacados en este sentido tiene que ver con su aclaje. «Las acorazadas van integradas con el marco, siendo muy resistentes. Son puertas que por su anclaje pueden resistir a radiales y otros elementos de ataque».
De este modo, Diéguez tiene claro cuál es la opción más destacada de puerta para mantener la seguridad en el hogar: la acorazada. «Lo principal es que la puerta esté bien cogida al marco y en este caso las acorazadas son la opción de más garantías. También es importante que lleve una cerradura segura», finaliza el experto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.