Nueve famosas marcas deberán indemnizar a sus clientes por la compra de sus coches. Ramón L. Pérez

Si tienes un coche de una de estas nueve marca puedes reclamar el dinero de la compra

La Justicia admite una denuncia contra Alfa Romeo, Fiat, Peugeot y más compañías por la venta de vehículos a precios desorbitados y anticompetitivos

Á. M.

Jueves, 20 de junio 2024, 12:06

Aviso importante para un nutrido grupo de conductores del parque móvil de nuestro país. Y es que se ha dado un nuevo paso en la reclamación contra el cártel de coches. La Justicia ha admitido nuevas denuncias contra nueve famosas marcas por haber vendido vehículos a precios «anticompetitivos» en las últimas décadas, según marca la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La Organización del Consumidor y el Usuario (OCU) anima a los conductores afectados por este 'timo modelo' a reclamar su indemnización correspondiente.

Publicidad

El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Pontevedra acaba de admitir a trámite la demanda colectiva contra diversos fabricantes. Este proceso involucra a los clientes que adquirieron un vehículo de Peugeot, Citroën y Opel entre febrero de 2006 y julio de 2013; de Fiat, Alfa Romeo y Lancia desde febrero de 2006 hasta agosto de 2013; y de Chrysler, Jeep y Dodge desde abril de 2008 hasta agosto de 2013.

Con esta ya son cuatro las demandas colectivas encabezadas por la OCU admitidas a trámite, pues a ella se suman la presentada contra BMW, Ford y Mitsubishi ante los Juzgados de lo Mercantil de Valencia, la admitida por el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Barcelona contra Honda y Volvo y la del Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Barcelona contra Lexus, Mercedes, Nissan y Toyota.

La OCU reivindica que estas demandas «cumplen los requisitos formales y procesales para poder darles trámite. Ahora se inicia un proceso por el que el juzgado informa a las marcas demandadas de que tienen 20 días hábiles para preparar y presentar su contestación a la demanda. Toca seguir esperando los próximos pasos de una justicia que va lenta, pero es inexorable. Esperamos que las demandas presentadas que aún no han sido admitidas pronto sigan el mismo camino».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad