Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Viernes, 17 de mayo 2024, 11:26
En los últimos tiempos el precio de la gasolina se ha disparado como consecuencia de la inflación y de los ditintos conflictos bélicos que han encarecido el precio de las importaciones. Por ello, muchos buscan un consejo a la hora de ahorrar para evitar un ... pago excesivo cuando llenan el depósito. Dar con una gasolinera barata es una de las opciones más demandadas, pero también existen elementos de conducción que permiten ahorrar algo de combustible.
Dentro del coche hay elementos que pueden ayudar a reducir el consumo. El salpicadero del vehículo cuenta con un botón, cuya imagen es un coche con una flecha semicircular en su interior. Muchos conductores no saben cuál es exactamente su función, sin embargo, el botón permite ahorrar entre un 5% y un 20% de combustible.
Su función es hacer recircular el aire dentro del vehículo, sin cogerlo de fuera. Este sistema de climatización, o aire acondicionado, del coche está preparado para coger el aire que refrigera o calienta el habitáculo del interior o del exterior. Al activar la recirculación las entradas de aire se cierran, de forma que esto impide que el aire pase desde el exterior al interior del vehículo.
Cuando toma el aire del interior del coche este pasa por los mismos filtros que cuando lo hace del exterior, con la diferencia de que así evita la entrada de polvo o los malos olores de la contaminación medioambiental. Eso sí, el aire que circula es siempre el mismo, por lo que es necesario de vez en cuando dejar entrar aire del exterior para renovarlo.
Los expertos recomiendan usar esta función de recirculación del aire, sobre todo, en verano. Esto es porque el sistema debe hacer un esfuerzo menor para enfriar el aire cuando este procede del interior del vehículo. Además, aseguran que no conviene mantener la función de recirculación activa durante más de 10 minutos. Este sistema puede favorecer la aparición de somnolencia en el conductor.
Este no es el único efecto, sino que también tiene otro, menos conocido pero muy importante: puede ayudar a reducir el consumo de combustible hasta un 20%. Como la recirculación ayuda a enfriar el aire dentro del coche en menos tiempo, el esfuerzo que debe hacer el sistema de climatización es menor. Por tanto, la cantidad de carburante necesaria para poder desempeñar esta función también baja. Es por ello que el ahorro, tanto de gasolina como de diésel, gracias a este botón será bastante más evidente en verano que en inverno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.