Á. M.
Miércoles, 5 de junio 2024, 12:33
Nos encontramos con otro momento delicado en materia de consumo y alimentación debido a una nueva emergencia sanitaria en España. El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (RASFF) ha activado la voz de alerta tras detectar listeria en embutidos producidos en nuestro país y comercializados como 'salchichas'. El organismo ha catalogado lo sucedido como «potencialmente grave». Las autoridades trabajan para retirar el producto de mercado.
Publicidad
La contaminación de Listeria monocytogenes en las salchichas fue descubierta durante un control de seguridad en Francia. Según ha indicado RASFF, estos productos contienen más de 25 gramos de listeria, el máximo permitido. Después de los análisis realizados, se ha certificado que se trata de embutidos no aptos para el consumo humano.
La listeria es perjudicial para la salud. Puede causar grandes daños en grupos vulnerables como personas mayores, embarazadas y personas con un sistema inmunitario débil. Se recomienda no consumir estos productos contaminados, así como su devolución y notificación en el punto de venta correspondiente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.