Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Daniela Londoño
Jueves, 14 de diciembre 2023, 11:18
Hablar de numismática hoy en día supone hablar más que de una afición o hobbie. Y es que el comportamiento del mercado actual y la subida general de sus precios. Está haciendo que muchos se fijen en esta actividad como una oportunidad de negocio e ... inversión a largo plazo. Las monedas y billetes son objetos que se han coleccionado por años, algunas de las razones residen en su valor histórico. En el que influyen temas políticos o culturales, pero también el hecho de ser piezas únicas en ciertos contextos.
De acuerdo con los expertos, el valor numismático de una moneda depende de varios factores. Algunos de los más importantes no sólo tienen que ver con su antigüedad o valor histórico, es decir, no todas las monedas antiguas son valiosas. También influyen otros factores igualmente importantes como el estado de conservación o la singularidad de la pieza. En este último aspecto, es importante tener en cuenta si el ejemplar hace parte de una colección o edición especial, si posee algún error significativo o si se trata de algo único.
Cuando una moneda o billete cumple con alguna de estas características o varias de ellas, de seguro nos encontraremos frente a un verdadero tesoro. Justamente, en el caso de las colecciones especiales, hay una que normalmente llama mucho la atención entre coleccionistas y aficionados. En primer lugar, porque se trata de monedas no precisamente antiguas, pues de hecho, algunas son monedas de circulación actual. O bien, fueron acuñadas hace muy pocos años. Se trata de las monedas conmemorativas de dos euros. Un conjunto de monedas que han sido emitidas por los bancos centrales de algunos países europeos con el fin de conmemorar eventos, lugares o personajes especiales.
Como parte de esta colección encontramos un par de monedas que al día de hoy son realmente valiosas. Se trata de la moneda de dos euros acuñada en Mónaco en 2007 para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Grace Kelly. Y de la moneda de dos euros acuñada en 2021 en Lituania en conmemoración a la Reserva Natural de Zuvinas, nombrada Patrimonio de la Humanidad. Ambas monedas se cotizan hoy en día por un valor superior a los 2.000 euros. En el primer caso, su precio actual es de 2.600 euros, mientras que en el segundo su tope es de 2.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.