Edición

Borrar
La fecha definitiva de la bajada del precio del aceite de oliva EFE

La empresa de Carbonell o Koipe avanza que el aceite de oliva volverá a tres euros el litro

Ha admitido que la inflación ha frenado el consumo, pero ha insistido también en que se trata de un sector muy resiliente, que se recuperará en cuanto bajen los precios

C. L.

Viernes, 21 de junio 2024, 10:03

Estamos ante un momento tenso en cuanto a uno de los productos más demandados y que más quebraderos de cabeza ha dado a los consumidores en los últimos tiempos. Sin cambios aparentes, al menos a día de hoy en los supermercados, el aceite de oliva sigue suscitando debate. Por eso, la empresa aceitera propietaria de marcas como Carbonell o Koipe, Deoleo, apunta que ya ve la luz al final del túnel después de la fuerte subida de precios durante los últimos dos años. Víctor Roig, director general de la compañía en España, ha señalado que «todo indica que a partir de septiembre los precios se desacelerarán y bajarán desde el entorno de los 8 euros a 3 o 4 por litro», al nivel de 2021.

Roig ha admitido que la inflación ha frenado el consumo, pero ha insistido también en que se trata de un sector muy resiliente, que se recuperará en cuanto bajen los precios. Los hogares que consumen aceite de oliva han pasado del 81,8% al 78,1% en las últimas 52 semanas, lo que supone medio millón menos.

Durante los cinco primeros meses de este 2024, Deoleo ha incrementado un 14% los litros vendidos, lo que, unido a la inflación, ha permitido un aumento de la facturación del 45%. «Somos líderes en segmento premium, con una cuota del 13% del mercado», ha señalado Roig.

Deoleo ha anunciado también que ha implementado la tecnología blockchain para aportar información al consumidor sobre el origen del aceite a través de sus botellas. De este modo, las referencias de aceite virgen y virgen extra de Carbonell presentan información detallada de trazabilidad mediante esta tecnología única en el mercado. «Esto supone un salto para demostrar el valor de transparencia que Carbonell siempre ha defendido y manifestado como marca líder en España, obteniendo una cuota de mercado de un 11% en lo que va de año y un incremento del 2,5% en ventas respecto a 2023», asegura la empresa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La empresa de Carbonell o Koipe avanza que el aceite de oliva volverá a tres euros el litro