![«Soy entrenador personal y si quieres perder peso tras Navidad no cometas este error»](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/01/07/soy-entrenador-personal-error-perder-peso-navidad-kv1-U230469743326XfH-1200x840@Ideal.jpg)
![«Soy entrenador personal y si quieres perder peso tras Navidad no cometas este error»](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/01/07/soy-entrenador-personal-error-perder-peso-navidad-kv1-U230469743326XfH-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Uno de los propósitos de año nuevo más repetidos entre la población siempre suele ser el de perder peso y llevar una vida más saludable. Y es que, casi de forma irremediable, prácticamente todo el mundo termina la Navidad con algunos kilos más que con los que la empezó. Esto hace que enero sea uno de los meses del año en el que más personas se apuntan al gimnasio y se ponen a dieta.
Pero… ¿Es suficiente con asistir un par de veces o tres a la semana al gimnasio para recuperar la figura? Lo cierto es que todo depende de la forma física que tenga cada individuo, aunque sí que hay una cosa común a la mayoría: casi todos cometen el mismo error a la hora de querer perder esos kilos demás ganados durante las fiestas.
«El principal error siempre es el mismo: querer hacerlo todo demasiado rápido», explica a IDEAL Ángel Rodríguez, preparador físico de TrainerClub. Según detalla el experto, lo más frecuente en esta época del año es que quienes quieran bajar de peso se apunten a centros deportivos con el objetivo de perder todo el peso que puedan a toda velocidad. Y para ello recurren a sesiones de «demasiado ejercicio» y dietas «muy restrictivas».
Ángel Rodríguez
Preparador físico de TrainerClub
«Hay que entender que lo importante es tener buenos hábitos de nutrición y ejercicio sin importar si un día nos saltamos la dieta o no hacemos deporte». Y en este sentido, para generar esos buenos hábitos es más aconsejable empezar poco a poco e ir de menos a más: «Si alguien que no está acostumbrado hace una sesión de ejercicio muy intensa sentirá un rechazo inmediato a ella. Lo ideal es conseguir sentirse bien haciendo ejercicio e ir a más poco a poco».
El consejo de Ángel para perder peso tras la Navidad consiste en volver a la normalidad sin preocuparse en exceso. «Al final se ha ganado peso por excesos calóricos puntuales y lo que hay que hacer es volver a los hábitos normales después de tantos días en los que se come más de la cuenta», finaliza el preparador físico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.