Ángel Rodríguez, preparador físico de Trainerclub. Ideal

«Soy entrenador personal y esta es la mejor forma de perder peso tras la Navidad»

Ángel Rodríguez, preparador físico de Trainerclub, explica que lo más importante es adquirir hábitos saludables para alcanzar el peso ideal

Alberto Flores

Granada

Martes, 14 de enero 2025, 10:07

La cuesta de enero siempre es complicada. Y con el mes ya en su ecuador, son muchos los que empiezan a tirar la toalla y abandonar uno de los propósitos de año nuevo más repetidos en esta época: hacer más ejercicio y perder peso. Porque lo más habitual es que después de la Navidad la báscula marque algunos kilos de más con respecto a lo que señalaba antes de las fiestas.

Publicidad

Pincha y entra en WhatsApp

Pero… ¿Qué hacer para no tirar la toalla y alcanzar nuestro peso ideal? Tal y como explica a IDEAL Ángel Rodríguez, preparador físico de Trainerclub, es una cuestión que va «más allá del ejercicio y la nutrición». «Hay dos tipos de personas: las que tienen buenos hábitos y las que no. Al final es una forma de cómo entiendes la vida, así que para perder esos kilos de más hay que abordarlo todo de una forma más global», detalla.

Quienes tienen buenos hábitos podrán perder los kilos ganados durante la Navidad de forma fácil, simplemente volviendo a sus hábitos normales y sin preocuparse en exceso. Sin embargo, quienes no están acostumbrados a hacer ejercicio lo tienen más complicado. «Lo ideal sería buscar un servicio personalizado para establecer un plan de forma individualizada adaptado a nuestras características».

«Lo más importante es generar adherencia al ejercicio y no rechazo»

Ángel Rodríguez

Preparador físico de Trainerclub

Y el motivo de hacerlo así es sencillo: muchas personas van a los gimnasios y empiezan a hacer ejercicio sin tener del todo claro qué hacer para conseguir sus objetivos. «La gente se apunta a centros deportivos, hace todo el deporte que puede y empieza dietas demasiado restrictivas. Y eso al final provoca rechazo y abandono».

Por ello, lo adecuado sería procurar cambiar y establecer nuevos hábitos poco a poco. Para empezar, reduciendo la ingesta calórica pero sin una dieta que sea demasiado estricta. Y en lo relativo al ejercicio físico, es mejor idea ir poco a poco para sentirnos bien haciendo ejercicio. «Lo más importante es generar adherencia al ejercicio y no rechazo», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad