C. L.
Sábado, 14 de diciembre 2024, 09:45
El coleccionismo de monedas vive una edad dorada, en tanto que hay numerosos casos de ejemplares muy cotizados, que alcanzan valores por encima del mercado. De hecho, con cada vez más asiduidad hay monedas que disparan su precio de adquisición.
Publicidad
Por ejemplo, en Ebay, una de las plataformas de venta de monedas y billetes de segunda mano, se puede encontrar una reliquia de 25 pesetas que, según el vendedor, vale 140.000 euros. Se trata de una moneda antigua española de cinco duros, con un defecto de fabricación que la hace única. Las imágenes muestran que es particular, porque efectivamente falló la fabricación de la misma.
Las monedas de 25 pesetas habitualmente tenían un agujero central, pero esta, al fabricarse, fue movida y el círculo se efectuó en los lados, lo que provoca que tenga dos medias lunas en los laterales. La moneda es conmemorativa por los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en ambos lados de la moneda se puede ver que todos los detalles de la moneda están relacionados con la cita olímpica de ese verano.
La moneda muestra un rugoso agujero en el centro, además de las citadas dos medias lunas, lo que, según su vendedor, la hace única en el mundo. Está compuesta fundamentalmente de cobre y en ella se puede ver a un deportista por un lado y el logo de Barcelona 1992 por el otro.
No obstante, como siempre en todas las monedas de segunda mano que se ponen a la venta en portales de este tipo, la duda está en saber si realmente alguien está dispuesto a pagar un valor tan alto por una moneda, por curioso que resulte su defecto de fabricación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.