

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Después de dos años de subidas en el que el euríbor llegó a superar el 4,1%, el indicador de referencia para las hipotecas de interés variable en España no ha parado de bajar hasta cerrar 2024 en el 2,436%. Sin embargo, desde entonces ha entrado en una nueva fase de estabilización: subió ligeramente en enero y volvió a bajar en febrero. Y ahora son muchos los hipotecados que se preguntan si cerrará marzo con una nueva bajada o no.
«Ahora el euríbor está en una situación de estabilización después de varios meses de bajadas. La línea ahora es más plana», explica a IDEAL Noelia Pérez, portavoz de iAhorro. La media de febrero fue del 2,407% y todo apunta a que en marzo termine «con un ligero repunte» con respecto al segundo mes de 2025. De este modo, no se esperan grandes cambios en lo relativo a las hipotecas de cara a abril.
Lo que suceda hasta el verano con el euríbor dependerá en gran medida de la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE), que tendrá lugar el 17 de abril. «Si se recortan los tipos el euríbor volverá a bajar un poco y si se mantienen todo será mucho más lento». De este modo, Noelia explica que las previsiones de iAhorro pasan por que el euríbor se sitúe «en torno al 2,2%» antes de que el BCE vuelva a reunirse en junio.
Ahora mismo los tipos de interés fijados por el BCE se sitúan en el 2,5%. Y con la próxima reunión ya en el horizonte hay dos escenarios: una bajada del 0,25% o que no haya cambios. «Dependerá de la inflación y de cómo afecta a toda Europa las políticas arancelarias de Estados Unidos. Lo más probable es que se mantengan los tipos y no haya una bajada hasta verano», comenta la experta.
Sobre si es buen momento para firmar una hipoteca, Noelia asegura que aunque los bancos no están realizando «ajustes agresivos» en sus ofertas hipotecarias, «es buen momento» para firmar un préstamo de este tipo. «Tenemos muchas ofertas de hipotecas fijas en torno al 2% TIN, que es un producto muy bueno. Incluso con buenos perfiles de personas solventes y con estabilidad laborar y económica se puede llegar al 1,6%». Y la situación también es buena para las hipotecas mixtas, con intereses para el tramo fijo entre e, 1,3 y el 1,5%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.