Cada vez existen más productos de dermocosmética perfectos para cuidar nuestra piel y combatir los problemas que puedan aparecer en ella. Uno de los más destacados es el retinol, un activo que estimula la renovación de la piel, combate las arrugas y reduce los poros. Sin embargo, para poder disfrutar de todas sus ventajas hay que saber cómo y cuándo utilizarlo.
Publicidad
«El retinol es uno de los activos cosméticos más utilizados desde siempre, aunque ahora es cuando más de moda está», reconoce a IDEAL Rosa Alaminos, farmacéutica colegiada del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, que asegura que siempre aconseja a sus clientes utilizarlo para cuidar y mejorar la salud de su piel.
«Durante el verano no es aconsejable empezar a usarlo pero ahora es un momento excelente porque hay una baja radiación solar», explica. Sobre este producto, la farmacéutica comenta que es apto para «todo tipo de pieles» aunque, eso sí, es importante «buscar la formulación correcta» para cada persona, ya que «los tratamientos dermocosméticos deben ser siempre personalizados».
Rosa Alaminos
Farmacéutica
Sobre su uso, detalla que siempre se incluye en la rutina dermocosmética de noche. Además, lo ideal es establecer un protocolo progresivo, empezando utilizando dosis más bajas y en días no consecutivos y yendo poco a poco a más hasta llegar a usarlo noches alternas, que sería su uso «óptimo».
En cuanto a los beneficios que ofrece el retinol, Rosa detalla su capacidad para eliminar células muertas de la epidermis, su acción retexturizante y su capacidad para hacer la piel más lisa y fina, reduciendo las arrugas y aportando luminosidad. «Tiene una acción reafirmante y antienvejecimiento, además de ayudar contra las manchas de origen solar, del acné o de origen postinflamatorio».
Publicidad
Además de no empezar a utilizarlo en verano, hay otras recomendaciones a tener en cuenta a la hora de recurrir al retinol. «Es muy fotosensibilizante, por lo que hay que retirarlo bien por la mañana para evitar que puedan aparecer manchas en la piel». Además, durante su uso se debe evitar la radiación solar, de ahí que se aplique de noche, y los tratamientos con técnica láser. Por otra parte, la farmacéutica recomienda tener especial cuidado si se está embarazada: «No está recomendado para las mujeres en ese estado ni tampoco durante la lactancia».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.