Amancio Gozokiak, un punto mixto, es decir, que vende lotería y chucherías, repartió el pasado sábado el ansiado Euromillón. Mireya López/El Correo

El ganador español del bote del Euromillones no lo reclama: el caso del inglés que lo perdió

Hay una fecha límite para reclamar el premio desde el momento del sorteo

C.L.

Domingo, 13 de octubre 2024, 14:53

España, Vizcaya, Derio busca un ganador de 162 millones del bote del Euromillones. En efecto, hay una fecha límite para reclamar el premio o perderá el dinero. Amancio Gozokiak fue el encargado de vender el boleto ganador de hace 10 días y se confesaba en una entrevista en El Correo: «Esto es lo soñado, el bombazo», aseguraba al medio vasco.

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Hay que recordar que todos los boletos premiados de sorteos tienen un plazo de caducidad, que viene indicado en el reverso. Los de la Lotería Nacional, por ejemplo, ofrecen un mes como máximo para el cobro y los de Navidad, Primitiva, Bonoloto y Euromilllones tres meses contados desde el día siguiente al del sorteo. Por tanto, 90 días.

Ahora la clave es comprobar si el ciudadano español que apostó y ganó no sufre el mismo revés que el ganador británico que perdió un millón de libras en 2003. Fue en el sorteo del viernes 21 de abril, cuando el sorteo garantizó que al menos 20 apostantes se llevarían respectivamente un premio de un millón de libras, o de euros. Fue un día especial, ya que se multiplicó por 20 el juego del El Millón del Euromillones.

En este caso, el plazo era de 180 días desde el día celebración del sorteo para reclamar el dinero. Pues bien, el 18 de octubre del año pasado, es decir, hace casi un año justo, cumplió el plazo y nadie reclamó ese millón de libras, que fue a parar a causas benéficas.

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