Daniela Londoño
Sábado, 17 de febrero 2024, 12:45
Como entidad encargada de velar por los derechos de los consumidores y brindar siempre las mejores opciones de consumo a la ciudadanía, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza estudios periódicos sobre diferentes productos y proveedores. La idea es que todos podamos tomar decisiones ... más conscientes e informadas sobre nuestro consumo. Al mismo tiempo, que podamos ahorrar sin hacer sacrificios en términos de calidad. Ante esto, la OCU se ha centrado en analizar las gasolineras y el precio de los combustibles. Sin duda, un tema fundamental para la mayoría de los conductores que ha dado mucho de qué hablar.
Publicidad
El alto coste de los combustibles, derivado de la crisis energética generada por la guerra en Ucrania, ha obligado a muchos usuarios a buscar alternativas más económicas. En este sentido, ahorrar al máximo es la premisa de muchos usuarios. Al respecto, y tal como lo señalan desde la OCU, el precio de los combustibles varía en función de varios factores. El primero de ellos tiene que ver con la ubicación, el segundo con la competencia local y el tercero con las políticas comerciales. Por lo tanto, no está de más, que antes de repostar hagamos un pequeño estudio de qué gasolineras ofrecen mejores alternativas.
Algo así es justamente lo que ha hecho la OCU, para determinar cuál es la que ofrece los mejores descuentos que le permitan a los usuarios ahorrar más. En este orden, la OCU ha identificado un gran aumento en cierto tipo de gasolineras conocidas como de bajo coste. Este tipo de establecimientos logran ofrecer precios más bajos al reducir gastos operativos y concentrarse en la eficiencia. No obstante, es importante considerar cuál es la calidad de los combustibles y los servicios adicionales que ofrecen. Por lo tanto, y luego de haber analizado los precios y servicios de las estaciones tradicionales, así como un conjunto de gasolineras de bajo coste, el veredicto de la OCU es bastante claro.
Según el análisis realizado, las gasolineras más económicas para el diésel son GM Oil, Beroil, Campsa Express y Petroprix. Se trata en su mayoría de estaciones de autoservicio, razón que les permite tener precios más competitivos. No obstante, la que se queda con el precio de la más económica de España es BonÀrea. Esta cadena, presente en Cataluña y algunas localidades de Aragón, es la que mejores precios tiene para combustibles como el gasóleo A, gasolina 95 y 98. Por su parte, las señaladas en el estudio como las más costosas son IDS, Repsol, Cepsa y BP. Igualmente, resaltan en la lista otras como Petronor y Petrocat.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.