![Importante cambio de Alcampo en sus supermercados: abre domingos sin dependientes](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/02/04/cambio-alcampo-kUwH-U230754091035tyE-1200x840@Ideal.jpg)
![Importante cambio de Alcampo en sus supermercados: abre domingos sin dependientes](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/02/04/cambio-alcampo-kUwH-U230754091035tyE-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Sábado, 8 de febrero 2025, 11:26
Los supermercados van introduciendo cambios en sus sistemas de atención al público para conseguir optimizar recursos y adaptarse a las nuevas modas a la hora de comprar. Por ejemplo, desde hace algunos años, una gran variedad de cadenas de supermercado y otros comercios cuentan con cajas de autoservicio en sus locales.
Sin embargo, sigue siendo tónica habitual que haya empleados que ayudan a los clientes a realizar la comprar. Incluso aunque exista una sección de autopago, tanto por si algún cliente no acabase de descifrar su funcionamiento como para asegurar que todo el mundo pague por lo que se lleva.
Más allá de las pérdidas que puedan generarse para los negocios que implementan este tipo de formas de pago, estas medidas también son problemáticas porque suponen la pérdida o eliminación de puestos de trabajo que podrían ser ocupados por personas. Y es que ya están empezando los «experimentos»: varios locales de Alcampo de la comuna francesa de Valenciennes ha empezado a abrir sus puertas los domingos, pero sin más empleados que un guardia de seguridad.
Según informó el medio francés ici Nord, son tres los supermercados locales (en Aulnoye-Aymeries, Saint-Saulve y Orchies) los que, a modo de experimento, han comenzado a abrir los domingos, sin movilizar personal más allá de un guardia de seguridad que vigila a los clientes cuando pasan por las cajas de autoservicio.
Según La Dépêche, varios empleados han recibido esta nueva medida con escepticismo: «¿Qué será lo próximo? ¿Pronto abriremos también por la noche?«, se preguntaba Kévin Coriou, el representante sindical de la Confederación Francesa Democrática de Trabajo (CFDT). Según el mismo, no llega a explicárselo del todo, ya que añadió que «las orientaciones estratégicas de Auchan a veces son difíciles de detectar. Creo que se trata de buscar el beneficio, el volumen de negocio, además de lo que se hace durante la semana. Ahora hay que ver si a largo plazo todo eso sigue siendo rentable».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.