Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. Á.
Martes, 16 de abril 2024, 13:39
Los hipotecados están, día sí día también, con un ojo puesto de lleno en la evolución del euríbor. Y seguro que este anuncio les sobresalta: el cambio en las hipotecas tiene fecha. Al menos si se atiende a la información ofrecida por el jefe de ... Economía de la Cadena Ser, Javier Ruiz, que ha adelantado. Señala que se ha experimentado «la subida más alta de la historia», ya que «han incrementado una auténtica barbaridad en nada de tiempo». Sin embargo, Ruiz ha apuntado a que el Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que dicha subida va a parar. «A partir del 6 de junio empiezan a bajar los tipos. Esto significa que a partir de ya empieza a bajar el Euríbor, y esto ya ha empezado», ha desvelado el periodista durante una intervención en la plataforma de entrevistas 'Uppers'.
«El Euríbor ya está bajando y va cerrar el año en el 3,3% y el año que viene en tipos de en torno al 2%«, ha anunciado el experto en economía de la Cadena Ser, que insiste en que «este es ahora mismo el mejor dato que podíamos imaginar».
Las hipotecas a tipo variable en España continúan descendiendo desde los máximos alcanzados en el mes de octubre de 2023, cuando se situó, de media, en el 4,16%. Al mes siguiente llegó a descender muy ligeramente, aunque sí se mantuvo por encima de la barrera del 4%, concretamente, en el 4,022%. Ya en diciembre, el índice comenzó un proceso de descendimiento que acabó por situarlo en el 3,679%, y en esos niveles se ha estado moviendo en abril. Debido a esta bajada, a quienes les toque hacer la revisión de su hipoteca durante este mes, podrán empezar a ver un ligero ahorro si se trata de revisión semestral.
Durante su intervención en 'Uppers', el periodista ha continuado anunciando otras buenas noticias para los ciudadanos. «Cuando empezamos a tener esto vuelve a bombear la economía y los bancos, como los intereses ya son menores, están empezando a dar créditos de nuevo«, ha anticipado. »Para poder ganar tienes que ganar con volumen. Y están dando crédito a las empresas y a los hogares. Es muy pequeña la subida, pero están empezando de nuevo a dar crédito hipotecario porque ya no les vale con sentarse y ver que te cobro más por la hipoteca, pero no te pago más por los ahorros. Eso empieza a dejar de valer porque van a cobrar menos. Necesitan volver al negocio comercial«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.