C. L.
Sábado, 2 de noviembre 2024, 10:28
La Seguridad Social ha confirmado que un grupo de pensionistas va a recibir más de 6.000 euros en su próxima prestación de noviembre, en la que está incluida la paga extra de Navidad. Eso significa que el próximo mes recibirán un adelanto de su paga por parte de las entidades bancarias, en concreto, entre los días 22 y 26 del mes, como es habitual.
Publicidad
Aunque la Seguridad Social ingresa a los beneficiarios el importe de las pensiones y de las prestaciones a mes vencido, todos los meses las entidades bancarias adelantan el pago de dichas cantidades a los clientes que tienen domiciliado el pago de las mismas.
Por este motivo, dentro de poco más de un mes, los jubilados que tienen reconocida la pensión máxima, es decir, que cobran 3.175,04 euros al mes, van a recibir a la vez tanto el pago ordinario, es decir, el correspondiente a la mensualidad, como el extraordinario. Este hecho va a motivar que cobren el doble a finales de noviembre, es decir, un total de 6.350,08 euros.
Según datos ofrecidos por la Seguridad Social, en España hay 373.527 que reciben la pensión máxima. Para ello es necesario haber cotizado durante 36 años y 6 meses y así obtener el derecho al 100% de la base reguladora. Además, durante los últimos 25 años, hay que haber tenido un salario de alrededor de 3.500 euros al mes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.