Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cada cierto tiempo los supermercados constatan cómo hay estafas y timos que usan su nombre para intentar engañar a los clientes que habitualmente hacen la compra en algunos de sus establecimientos a lo largo y ancho de todo el país.
Esto es algo que ha ocurrido recientemente con la cadena de supermercados alamana Lidl, que se ha visto envuelta en una situación con la que los estafadores están intentando engañar a sus clientes. Básicamente los ciberdelincuentes han recreado una página web en la que aparece el logotipo de Lidl para hacer creer a las víctimas que se tratan de ofertas especiales del supermercado. Sin embargo, se trata de un timo que busca hacerse con el dinero de los usuarios.
El pasado 15 de noviembre un usuario de la red social X, antiguamente conocida como Twitter, se encontró con esta página web fraudulenta. Y ante la duda de si se trataba realmente de una página de Lidl o de un timo, decidió enviar el siguiente mensaje a la cuenta oficial de Lidl en España: «Me aparece una publicidad con vuestro logo y esta web de venta de productos… ¿Es vuestra?».
Hola Adrián. Confirmarte que se trata de una web falsa que hemos detectado gracias a la colaboración de nuestros clientes y en el que nuestro departamento de seguridad ya está trabajando. ¡Saludos!
— Lidl España (@lidlespana) November 16, 2024
Una pregunta a la que Lidl no tardó en ofrecer respuesta: «Hola Adrián. Confirmarte que se trata de una web falsa que hemos detectado gracias a la colaboración de nuestros clientes y en el que nuestro departamento de seguridad ya está trabajando. ¡Saludos!».
En la web, que Lidl ya ha confirmado que es falsa, ofrecían rebajas navideñas de hasta el 60% y ofertas especiales de cara al Black Friday. Y en la parte superior de la página aparecía el logotipo de Lidl para intentar engañar a los usuarios y hacerles creer que no se trata de un timo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.