
C. L.
Jueves, 27 de marzo 2025, 10:19
Mastercard se ha propuesto acabar con los fraudes y para ello quiere eliminar los números de las tarjetas de crédito y débito en las compras online. La compañía busca reemplazar medidas de seguridad como las contraseñas por datos biométricos o las huellas dactilares.
Publicidad
Este es un paso que se está dando en el sector financiero para combatir el cada vez más creciente problema con los fraudes en los pagos online, que cuenta con nuevas técnicas delictivas cada cierto tiempo.
Mastercard y Visa introdujeron hace ya algunos años por primera vez la tecnología de tokens y servicios de pago como Apple Pay ayudaron a reducir el fraude en las compras en tiendas. Con este cambios, los ciberdelincuentes se decantan ahora por los comercios en los que los consumidores deben introducir el número de la tarjeta para llevar a cabo la compra o contraseñas de un solo uso.
Por ello, Mastercard se unirá a bancos y proveedores de servicios de pago para cambiar estas contraseñas de un solo uso por un token basado en información biométrica de los compradores. Ya ha sido lanzado en la India y confía en que se extienda a Europa al final de esta década.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.