Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C.L.
Sábado, 9 de noviembre 2024, 09:27
Volvemos al mercado para tener en cuenta uno de los productos más populares para mayores y pequeños. Es habitual consultar algunas opiniones de expertos antes de hacer la compra, y ahí la Organización de Consumidores y Usuarios tiene mucho que decir. La OCU ha vuelto a analizar uno de los productos más demandados en los supermercados nacionales. Se trata del zumo, que bien sirve para una merienda, un desayuno o una bebida entre comidas. Lo cierto es que hay mucho donde elegir.
Lo ideal sería tomar todos los frutos recién exprimidos, pero la velocidad de la vida diaria no da margen para estar continuamente utilizando el exprimidor o la licuadora. Por ello, se suele recurrir a los zumos envasados para suplir la falta de recursos sin que por ello haya que dejar de tomar un siempre apetecible zumo de frutos.
La Organización de Consumidores y Usuarios es consciente de ello y por eso ha ejecutado un detallado análisis de 131 bebidas a base de fruta. Son bebidas que la mayoría de usuarios que acuden a los lineales de los supermercados entienden como fruta y, por tanto, entienden que para ellos es una opción verdaderamente saludable que no siempre lo es por la cantidad de azúcar y aditivos que en algunos casos estos incluyen.
La etiqueta siempre debe incluir todo lo que el producto lleva en su interior, pero no todos los usuarios tienen la capacidad para comprender qué significa un porcentaje de azúcar en 100 mililitros de agua, por ejemplo. Por ello, la OCU ha analizado estas 131 bebidas, que incluyen néctares, bebidas refrescantes y mixtas con leche.
Las conclusiones a las que ha llegado la organización de consumidores son claras. Revelan diferencias importantes en cuanto a la calidad nutricional de muchos zumos de frutas entre sí por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se compra. La mejor opción, siempre, son los zumos recién exprimidos, ya que son 100% naturales y no tienen ningún tipo de conservante ya que acaban de salir de la fruta. Sin embargo, son los menos comunes dentro de las estanterías y solo hay unos pocos que se correspondan con esta categoría.
La mayoría son zumos elaborados con concentrado. No tienen aditivos, pero sí cuentan con una importante cantidad de azúcar, por lo que no siempre son tan recomendables como se piensa, ya que a veces incluso cuentan otros excipientes no recomendados que, en ocasiones, son calorías vacías.
La cuestión con los zumos de frutas es complicada, ya que solo el 40% de lso zumos de frutas que se han catalogado han recibido la calificación de aceptable en la escala saludable. Así, el mejor producto en este listado es el zumo de naranja Carrefour BIO, que cuenta con 8,7 gramos de azúcar por cada 100 mililitros y se sitúa en un rango bajo para este tipo de bebidas, lo que le convierte en una opción muy saludable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.