Mercadona responde a Pascual tras la retirada de su leche de sus supermercados. Ideal

Aclaración de Mercadona a Pascual tras el adiós de su leche

Desde Pascual explican que su reto ahora es hacer que los consumidores «vayan a otro sitio» a comprar su leche en vez de a la cadena valenciana

Alberto Flores

Granada

Viernes, 19 de abril 2024, 09:58

Las novedades en las principales empresas de nuestro país se suceden día sí día también. Durante los últimos meses están habiendo cambios significativos en los lineales de los principales supermercados de España. Primero Pepsico salió de Carrefour y después Bimbo de Día. Y ahora es ... Mercadona la que ha decidido retirar la leche de Grupo Pascual de sus estanterías, aunque sí que mantendrá otros productos de la marca como el agua mineral Bezoya o los zumos Bifrutas.

Publicidad

Eso sí, esta retirada no tendrá lugar en todos los establecimientos de Mercadona, ya que seguirán veniendo leche Pascual en Burgos y Segovia, lugares donde tiene especial repercusión. Pero desde Pascual temen que sus productos finalmente también acaben siendo retirados de los supermercados de estas dos provincias.

«Me preocupa no estar en todos los lineales, pero si alguien no quiere que esté, no puedo hacer nada», ha manifestado recientemente Tomás Pascual, presidente de la compañía. También ha aprovechado para expresar la necesidad de «hacer que los consumidores pidan nuestro producto y que vayan a otro sitio a comprarlo».

La respuesta de Mercadona

Ante esta situación y las declaraciones de Grupo Pascual, Mercadona ha detallado a IDEAL que «Pascual es un gran proveedor» para ellos. De hecho, aclaran que trabajan con ellos en multitud de productos como el agua, los zumos bifrutas y diferentes batidos vegetales. Además, mantendrán las referencias de Pascual en la leche en aquellas zonas en las que «añade valor a los clientes».

De este modo, aclaran que continuarán trabajando con muchos productos de Pascual en sus supermercados, incluida la leche en las zonas en las que sus clientes tienen hábito de consumo de esta marca. «Nosotros apostamos por máxima calidad al mejor precio posible. Mantendremos Pascual en aquellas zonas donde el cliente lo pida», finalizan desde Mercadona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad