C. L.
Martes, 4 de febrero 2025, 10:40
Que duda cabe: Mercadona se ha convertido en el supermercado con más fama en nuestro país. Su presencia y popularidad es tal que, además, traspasa incluso fronteras. Incluso océanos. No hay más que viajar a América para descubrir este curioso caso que nos ocupa.
Publicidad
Mercadona ha servido de clara inspiración a la enseña venezolana Mercanona que, con este nombre prácticamente idéntico (excepto por una letra) al de la cadena española, y un logo y apariencia iguales, es claramente un calco de la compañía valenciana.
En un vídeo Youtube, un español acude a este establecimiento y habla con sus trabajadores para conocer un poco el curioso origen del establecimiento, que para cualquier español es perfectamente reconocible. El vídeo muestra esta similitud, al menos en el exterior, ya que el interior es un establecimiento de pequeñas dimensiones, pero que ofrece, eso sí, diversidad de productos alimentarios típicos del país, bebidas y cosméticos e incluye una pequeña farmacia e incluso un stand para que los clientes puedan fotografiarse.
Una de las encargadas explica que no se trata de una copia de Mercadona, incluso asegura desconocer el supermercado español. Según relata, el origen de Mercanona (surgida a raíz de la covid) recoge el espíritu del «mercado popular, como de la abuela, al que la gente viene en pijama», argumenta. La empleada sostiene que nada tiene que ver este modelo de tienda con el de Mercadona: «Es muy diferente», incide. Sin embargo, viendo el logo y el nombre, no cabe duda de que cierta inspiración hay.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.