
C. L.
Sábado, 8 de marzo 2025, 11:06
La merluza congelada es uno de los pescados más populares y por tanto más consumidos en España, con unas ventas anuales que rondan las 40.000 toneladas. Este popularidad se debe a sus muchos nutrientes y proteínas, así como sus bajos niveles de grasa y sal.
Publicidad
A estos beneficios habría que sumarle su bajo precio, que lo hace uno de los pescados más asequibles del mercado. Su precio medio ronda los 10 euros el kilo, un coste bastante inferior a la merluza fresca.
La OCU ha analizado las diferentes ofertas de merluza congelada que hay en el mercado, sobre todo filetes y rodajas, que es el formato que se encuentra de forma más frecuente en los supermercados, y ha indicado que la calidad del pescado es buena.
Del pescado que ha sido inspeccionado, algunos eran de aguas africanas y otros del Atlántico suramericano. No encontraron contaminantes importantes en el producto ni aditivos ni parásitos. Además, en cuanto al valor nutricional de la merluza congelada, es equivalente al de la merluza fresca.
Entre las opciones más recomendadas por la OCU están las rodajas de merluza de Auchan, El Cabo y Alipende, a precios que oscilan entre los 3.50 y los 6 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.