Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Martes, 31 de diciembre 2024, 11:04
El chef José Andrés es uno de los cocineros españoles de mayor fama mundial por su gran movilidad, su capacidad para liderar proyectos y su afán por llevar la gastronomía española por todo el mundo. Por eso, sus movimientos tienen mucha repercusión. Además, no solo es reconocido por sus conocimientos culinarios sino también por su labor humanitaria.
Ahora se propone reabrir un lugar mítico en el centro de Algeciras (Cádiz) junto a su amigo Javier Martín, propietario de la conocida pescadería algecireña Antonio Martín.
Su unión, fraguada en una amistad de más de treinta 30 años, se materializa ahora en la compra de este mítico local Casa Castro que permanecía cerrado desde 2009. En un vídeo en el que aparecen ambos amigos delante de las puertas del establecimiento comentan su futuro más inmediato, así como la relación entre ellos. «Hace más de treinta años que yo conocí a Antonio Martín y un renacuajo que se llamaba Javi y tenían ahí una pescadería con lo mejor que yo vi nunca de la que me enamoré», empieza José Andrés.
El chef asturiano destaca su amor por la localidad gaditana: «Me enamoré de mi mujer, que es algecireña, luego del mercado de Algeciras, que es de lo más grande, y luego de esa pescadería que sin lugar a dudas es de las pescaderías más bonitas que yo vi en mi vida, no solo con pescado de Cádiz y de la zona, sino con pescado de España».
«Aquí estamos treinta años después celebrando amistad y la gran sorpresa ahí caída del cielo, uno de los sitios más bonitos, Casa Castro, en el corazón de Algeciras, que se cerró en 2009. Yo que venía aquí siempre solitario a tomarme mis copitas y es un sitio castizo como pocos. Yo tenía el sueño que quería abrir esto, Javi le vino la oportunidad y lo compró y si Dios quiere, pronto, en unos meses, Casa Castro volverá a estar abierto no solamente a toda Algeciras, a España y a Andalucía entera».
«Nos unimos en cuerpo y alma para restaurar un sitio emblemático del pueblo. La suerte nos ha dado la oportunidad de adquirirlo y vamos los dos de la mano para devolverle al pueblo uno de los sitios más bonitos y con más carisma que tiene Algeciras. Creo que los algecireños se lo merecen», señala Javier Martín. «Se lo merece esta gente y Andalucía entera, que sitios así tienen que seguir vivos», responde José Andrés.
Entre las especialidades de Casa Castro estarán «el queso, el jamón, la gambita, el montaíto y la latita; y luego los grandes vinos del marco de Jerez, Sanlúcar, Andalucía... Y resaltar lo nuestro». «Por Cádiz, por Andalucía, España, por nosotros, por los algecireños... Y vamos a entregarnos en cuerpo y alma esta unión, Martín y Jose», sentencian.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.