Edición

Borrar
Monedas de diez céntimos multiplican su valor. IDEAL

La moneda de 10 céntimos que se vende por hasta 700 euros

Errores de acuñación o desperfectos pueden multiplicar el valor de las monedas en el mercado

J.M.

Jueves, 22 de agosto 2024, 12:38

La compra y venta de monedas raras o con fallos de acuñación está en auge. El mundo de la numismática ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y un ejemplo claro, aunque parezca mentira, es la venta de monedas de 10 céntimos por hasta 700 euros.

Estos anuncios por y para los amantes y coleccionistas de monedas se pueden encontrar en plataformas como Wallapop o Etsy. Los anuncios publicados en estas aplicaciones y webs van desde los 6 euros, hasta los 700 euros. Lo que no sabemos es hasta qué punto se compran estas monedas, por muy raras que sean.

Las monedas de diez céntimos que se están venciendo, aparentemente comunes, son en realidad una pieza muy especial debido a un error de acuñación, lo que la convierte en un codiciado objeto de colección.

El mercado de la numismática está también en auge gracias a la accesibilidad de las plataformas digitales ha facilitado el comercio de estas piezas, permitiendo que coleccionistas de todo el mundo se conecten y adquieran estos raros tesoros a precios que superan con creces su valor original.

Solo con entrar en web o aplicaciones como Wallapop o Etsy y poner en el buscador distintas monedas de euro, aparecen cientos de ejemplares con errores de acuñación o errores poco comunes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La moneda de 10 céntimos que se vende por hasta 700 euros