J.M.
Jueves, 22 de agosto 2024, 12:38
La compra y venta de monedas raras o con fallos de acuñación está en auge. El mundo de la numismática ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y un ejemplo claro, aunque parezca mentira, es la venta de monedas de 10 céntimos por hasta 700 euros.
Publicidad
Estos anuncios por y para los amantes y coleccionistas de monedas se pueden encontrar en plataformas como Wallapop o Etsy. Los anuncios publicados en estas aplicaciones y webs van desde los 6 euros, hasta los 700 euros. Lo que no sabemos es hasta qué punto se compran estas monedas, por muy raras que sean.
Las monedas de diez céntimos que se están venciendo, aparentemente comunes, son en realidad una pieza muy especial debido a un error de acuñación, lo que la convierte en un codiciado objeto de colección.
El mercado de la numismática está también en auge gracias a la accesibilidad de las plataformas digitales ha facilitado el comercio de estas piezas, permitiendo que coleccionistas de todo el mundo se conecten y adquieran estos raros tesoros a precios que superan con creces su valor original.
Solo con entrar en web o aplicaciones como Wallapop o Etsy y poner en el buscador distintas monedas de euro, aparecen cientos de ejemplares con errores de acuñación o errores poco comunes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.