Marta Ramírez
Jueves, 1 de agosto 2024, 12:10
Coleccionar monedas puede ser una práctica que puede suponer la obtención de una importante fuente de ingresos para aquellos poseedores de piezas inusuales. La pregunta es, ¿cuánto dinero estaría dispuesto a pagar un coleccionista por una moneda? La respuesta dependerá de la extrañeza de la pieza y el bolsillo del comprador.
Publicidad
Una de las páginas donde podemos encontrar diversos anuncios sobre la venta de estas monedas 'únicas' vendidas por grandes cifras es Ebay. Como bien comparte el periódico de El Economista, esta no es la plataforma más confiable ya que no participan profesionales del sector y en muchas ocasiones el valor está muy por encima de la verdadera o son directamente estafas, por ello, debemos consultar el precio de compra real en el histórico de precios.
Uno de los casos es una moneda de 20 céntimos de euro de 1999 con Cervantes, 'singular' por un error de acuñación en las estrellas. Este vendedor particular la ha puesto a la venta por 3.485 euros cuando en realidad su precio no llega a los 30 euros.
La página Todocolección, compuesta por varias tiendas de numismática y subastas, ofrece esta misma moneda por un valor de 28,50 euros, una cifra que sorprendería a todos los interesados de la oferta en Ebay. Por esto, antes de realizar un 'falso' desembolso de miles de euros se aconseja consultar la estimación real en sitios especializados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.