Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J.M.
Domingo, 25 de agosto 2024, 10:15
El precio de una pieza de coleccionista la pone más bien el que la comprar. Su valor es el que le dé la persona que la adquiera. En el mercado de la numismática hay ejemplo claro, donde los 'cazadores' de monedas raras o antiguas pagan cientos o miles de euros por una moneda única o poco común. Según publican medios como Antena 3, la moneda más buscada en toda España puede llegar a valer nada más y nada menos que dos millones de euros.
El ejemplar en cuestión es el centén segoviano con un valor de 100 escudos. Fue emitida por el rey Felipe III para reconocer a personajes de la nobleza de su época. Esta moneda cuenta con dos series de cuatro ejemplares. Una está fechada en 1609 y otra en 1633. Su peso es de 350 gramos y mide siete centímetros de diámetro. Es una moneda de oro.
Pero muchos se preguntarán: ¿Vale dos millones de euros? Su alto valor se debe a su exclusividad y porque nunca llegó a ponerse en circulación oficial. Hablamos de una moneda de más de 400 años de historia. Tiene un diseño detallado pulido a mano y está decorada con la cruz de Jerusalén y con el escudo de los territorios de la Monarquía Hispánica.
En 2009 uno de estos centenes segovianos fue subastado por 800.000 euros. La empresa encargada de su subasta consideró insuficiente la cantidad. La tasaron en dos millones de euros. En España, algunas de estas monedas se encuentran entre coleccionistas, aunque hay museos estatales que tienen estas piezas, como la Casa de la Moneda, que alberga una de ellas, o el Museo Arqueológico Nacional de España en Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.