![Si tienes esta moneda quizás valga hasta 700 euros: la clave está en el reverso.](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/12/10/moneda-k0X-U230250098820OsF-758x531@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Martes, 10 de diciembre 2024, 11:28
Cuando manipulamos monedas no somos conscientes de lo que tenemos entre las manos. A veces, puede que incluso se nos escapen pequeños tesoros sin darnos cuenta. Hay piezas cuyo valor en el mercado ha ido creciendo hasta multiplicar generosamente su valor original. Es el caso de esta moneda de un euro que a día de hoy puede llegar a valer hasta 700 euros.
Se trata de una pieza que se fabricó en Francia en 1999, durante el primer año que se puso en circulación la moneda que ahora es divisa oficial de 20 de los 27 estados de Unión Europea, además de otras seis naciones del continente. Así, es, hay seis naciones que a pesar de no pertenecer a la UE, si forman parte de la denominada Zona Euro. Son Andorra, Kosovo, Mónaco, Montenegro, San Marino y la Ciudad del Vaticano.
Durante los primeros tres años, euros y pesetas coexistieron en España, hasta que en 2002 estas últimas pasaron a otra vida. Hasta entonces, la moneda comunitaria europea fue mucho más escasa, por eso hay tan pocos ejemplares de aquella época. Lo mismo ocurrió en Francia, donde antes del euro usaban francos. En el primer año de convivencia, en 1999, surgió esta moneda que ahora puede llegar a valer hasta 700 euros.
La pieza en cuestión es una moneda de un euro que por un lado es aparentemente normal y corriente, con el número uno y los característicos colores dorado y plata, pero que por la otra cara tiene un hexágono en el que se puede ver el característico árbol rodeado del famoso lema francés 'Liberté, Egalité, Fraternité'. Pero ese no es el detalle que la hace tan especial.
Si esta moneda puede llegar a valer 700 euros es por el año que aparece justo debajo de este símbolo común en todas las monedas francesas, '1999'. Ese número indica el año de fabricación de la moneda y debido a los pocos ejemplares que se fabricaron aquel año su precio actual es tan elevado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.