C. L.
Sábado, 1 de febrero 2025, 09:42
No cabe duda de que estamos en la edad de oro del coleccionismo de monedas, hasta tal punto de que hoy en día se pagan grandes cantidades de dinero por ejemplares raros, ya sea de euros o de pesetas, ya sea por su valor histórico, algún error de acuñación o su carácter especial y de tirada reducida.
Publicidad
Existen múltiples portales en los que se pueden encontrar monedas de coleccionistas a la venta por miles de euros. Existe una moneda en venta que supera los 100.000 euros, así que el afrotunado que la tenga en casa puede conseguir una fortuna por ella. Se trata de una pieza especial que se emitió en 1992. Es un ejemplar de 25 pesetas emitido para conmemorar los Juegos Olímpicos de Barcelona y, en la actualidad, supera los 100.000 euros en portales como eBay. Pero su precio se ha disparado por una anomalía.
Sin embargo, hay piezas aún más cotizadas. Por ejemplo, una moneda de 100 pesetas de plata de Francisco Franco de los años 66, 67 y 68, que se vende en el portal eBay por 900.000 euros.
Pero existen opciones más fáciles de encontrar en casa, ya que también euros en circulación puede multiplicar su valor. Por ejemplo una moneda de 2 euros de Grecia conmemorativa de los Juegos olímpicos celebrados en Atenas en 2004. Actualmente se vende en eBay por 500 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.