C. L.
Sábado, 26 de octubre 2024, 09:28
La colección de monedas históricas está de moda. La gente lo sabe y se ha puesto a buscar en sus cajas antiguas en busca de algún recuerdo de cuando era pequeña que pueda tener algún valor para los coleccionistas y así sacar algo de dinero. A pesar de que en los últimos tiempos son los euros los que se han puesto de moda, ya que es una moneda que, con más de 20 años de antigüedad ya empieza a contar con piezas de gran valor, hay una serie de pesetas que sí tienen valor numismático.
Publicidad
Una de las monedas que más valor está adquiriendo a través de las plataformas de venta de segunda mano en los últimos meses es la moneda de 1957 de 50 pesetas por la que se pagan más de 750 euros. Acuñada en España durante el Franquismo, se abonan por ella cerca de mil euros, aunque hay quien también la ofrece por un precio más económico. Todo es cuestión de buscar.
Uno de los detalles con los que cuenta esta moneda, que la hace especial y diferente al resto, es su canto. Si se mira de lado se puede leer en ella 'una, grande y libre'. Era uno de los lemas del Franquismo y el dictador Francisco Franco quiso que quedara acuñado en esta moneda en una plata intensa que realza las imágenes.
En ella se puede ver, por un lado, la imagen de Francisco Franco. Su nombre se acompaña del texto 'caudillo por la gracia de Dios', otra de las etiquetas que simbolizaron su etapa dictatorial en España. Por el otro lado de la moneda se puede ver la imagen del águila, otro de los símbolos del Franquismo, así como el escudo de la época. Sobre él, de nuevo, se lee 'una, grande y libre'. Sin duda, se trata de una pieza de coleccionismo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.