C. L.
Sábado, 16 de noviembre 2024, 10:24
Internet es un amplio mercado en el que se pueden comprar múltiples artículos. Se puede encontrar casi de todo, pero hay que tener cuidado con lo que se compra porque no siempre los productos que se adquieren están permitidos en España. Por ello, extremar la preocupación es fundamental si se quiere conseguir algún elemento que en el país no es fácil de adquirir.
Publicidad
Es el caso, por ejemplo, de las armas prohibidas en España, que se pueden conseguir en AliExpress, pero que pueden suponer una sanción importante cuando llega el momento de recibir el producto. La experiencia la contó un usuario en 'Forocoches'. Víctor, que así se llama el afectado, explica que puede terminar con una multa de 800 euros impuesta por la Guardia Civil después de haber adquirido una navaja automática.
El producto, que pudo comprarse como parte de una colección o como una herramienta, costó menos de 20 euros a comienzos de 2022, pero adquisición puede salirle cara a este usuario de AliExpress, ya que se enfrenta a una sanción por el Real Decreto 137/1993, que fue detectada por la aduana española. Según la ley, este tipo de artículos están prohibidos en España desde 1993.
Ahora, las sanciones oscilan entre los 300 y los 30.000 euros y la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015 refuerza esta prohibición por lo que no existe ninguna forma de que se pueda librar de la sanción. Además, este tipo de multas no son exclusivas de páginas como AliExpress por lo que en webs como Temu o Shein también se podría incurrir en este error que puede desencadenar en la sanción.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.