Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J.M.
Miércoles, 21 de agosto 2024, 10:58
¿Hay que pagar impuestos por vender cosas de segunda mano? ¿Hacienda va a empezar a cobrar a los vendedeores de aplicaciones como Vìnted y Wallapop? Pues parece que sí, pero con matices.
Para los que últimamente se han sacado un sobresueldo con aplicaciones de compra y venta de segunda mano, la Agencia Tributaria lo vigila todo. Estas plataformas están obligadas a compartir datos de sus vendedores debido a la DAC7 (Directiva 2021/514), una ley regulada por la Unión Europea,y que quedó englobada en el Real Decreto que aprobó el Consejo de Ministros.
En concreto, las personas que tendrán que hacer esto, son las que realicen más de 30 operaciones en un año y que superen en ingresos por ventas los 2.000 euros.
Las consecuencias de no declarar dichos ingresos a Hacienda, deberán ser establecidas por el Estado miembro, pero la regulación europea establece que deben ser «efectivas, proporcionadas y disuasorias». Cabe mencionar, que esto afecta a los que utilicen servicios transaccionales. Si no lo declaran, le llegará la respectiva multa de la Agencia Tributaria. Los ingresos deberán ser declarados en concepto de IRPF.
«Los impuestos de los miembros de Vinted no se verán afectados, ya que la venta de artículos personales no está sujeta a impuestos (...) Si no recibes noticias nuestras, no tienes que hacer nada. Puedes seguir vendiendo con total tranquilidad», ha sido el comunidado que se ha lanzado desde la plataforma de Vinted. Desde Wallapop comunicaron que apenas el 1% de sus usuarios es susceptible de sobrepasar dicha cantidad de ingresos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.