Edición

Borrar
La NASA se rinde ante estas casas prefabricadas que se imprimen en 3D

La NASA se rinde ante estas casas prefabricadas que se imprimen en 3D

Una empresa japonesa las construye en menos de dos días y son una opción más barata

C. L.

Lunes, 23 de diciembre 2024, 11:12

Las viviendas prefabricadas están de moda últimamente y la impresón 3D está impulsando seriamente su construcción. Resulta que, de esta manera, es posible fabricar casas completas en tan solo unos días. Solo se necesitan materiales económicos y sostenibles. Así lo está haciendo al menos la inmobiliaria japonesa Serendix, que se está convirtiendo en todo un referente en la materia, habiendo llegado a sorprender incluso a la NASA.

Ya está a la venta el segundo modelo de casa prefabricada por esta empresa de Japón. Comercialida como Serendix50, ofrece una superficie habitable de cincuenta metros cuadrados en una sola planta de hormigón armado. Cuenta con un salón abierto a la cocina y al comedor, una habitación aparte y una terraza con paneles solares. Es una opción perfecta para una pareja. Está dirigida, en concreto, a personas de 60 años.

Para poner esta casa en pie, la compañía apostó por la impresión en 3D integrando principios de producción y diseño digital. El prototipo lo terminaron en menos de dos días. La clave está en combinar un robot de impresión tridimensional para la estructura con un sistema de corte para dar forma a materiales como madera o PVC. Así, es posible garantizar una pieza sólida, resistente al fuego y al agua y con buen aislamiento térmico, así como con controles de seguridad.

Aunque en Japón esta casa prefabricada ya está a la venta, en España aún no se puede adquirir. Aunque para muchos sería una gran opción dado que su precio apenas supera los 31.000 euros. En el país nipón, esto supone un 90% menos de lo que normalmente cuesta comprar una casa allí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La NASA se rinde ante estas casas prefabricadas que se imprimen en 3D