El error del Banco Santander que bloquea miles de cuentas a los clientes. Ideal

La notificación en la app del Banco Santander que ha bloqueado miles de cuentas

Un mensaje equivocado impidió el acceso a los usuarios a la banca digital de la entidad

C. L.

Martes, 15 de octubre 2024, 10:10

Un mensaje equivocado ha provocado un serio problema al Banco Santander. Fue durante la mañana del pasado viernes cuando muchos usuarios de la aplicación de la entidad bancaria se encontraron con la imposibilidad de acceder a sus cuentas.

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Todo se produjo debido a un mensaje de alerta enviado por error desde la aplicación móvil de la entidad. Se trataba de una notificación emergente (pop up) que alertaba a algunos usuarios de que una inversión había concluido con éxito. E instaba a los clientes a acceder a la banca online para conocer más detalles sobre la operación.

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Sin embargo, el propio Banco Santander avisó de que se trataba de un error operativo que bloqueó el acceso a la aplicación e impidió a los clientes realizar cualquier operación durante un tiempo significativo.

Tras recibir el mensaje de aviso, muchos usuarios intentaron ingresar a su cuenta a través de la app del Banco Santander, pero les fue imposible. Este bloqueo temporal obligó a los afectados a recurrir al teléfono de atención al cliente. Mientras el banco aseguraba que el problema se resolvía en cuestión de minutos, algunos clientes reportaron haber intentado acceder a sus cuentas durante casi una hora sin éxito.

Disculpas

El Banco Santander confirmó a través de su cuenta en la red social X que el envío masivo del mensaje fue un «error operativo que puedes ignorar». La entidad reconoció el fallo y pidió a los usuarios no prestar atención al aviso recibido. Además, se comprometió a mejorar sus sistemas para evitar que incidentes de este tipo vuelvan a ocurrir en el futuro.

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Adicionalmente, algunos clientes informaron que sus tarjetas fueron bloqueadas temporalmente como medida de prevención mientras se identificaba y solucionaba el problema. Esta acción, aunque bienintencionada, generó mayor incertidumbre entre los usuarios. Estos debieron esperar a que se restableciera el acceso a sus cuentas y se reactivaran sus tarjetas.

El Banco Santander ha recomendado a sus clientes que, si reciben un mensaje similar en el futuro, lo ignoren y no intenten acceder a la banca online hasta que el banco emita una comunicación oficial.

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