C. L.
Jueves, 6 de febrero 2025, 12:00
La Guardia Civil alerta de una nueva estafa que, a través de uuna llamada de teléfono, busca conseguir los datos personales de sus vícitmas. En este caso usa como gancho una oferta de trabajo. El procedimiento de este timo comienza con una llamada telefónica realizada con una voz robótica que indica que han recibido nuestro currículum y que estarían interesados en contratarnos. A continuación, nos solicitan que contactemos con ellos vía WhatsApp para hablar del trabajo pero en ese mismo momento se corta la llamada.
Publicidad
La Benemérita advierte de que si se guarda el número de teléfono en la agenda de contactos y se le contesta ofrecen un falso trabajo para darle mayor veracidad al engaño. A continuación, piden datos personales como el DNI o hasta datos bancarios. Con ellos, podrán suplantar la identidad e incluso cometer futuros fraudes.
En un vídeo publicado en las redes de la Guardia Civil, una agente informa de que el nuevo sistema de robo telefónico indica que es esencial que no enviemos datos personales a nadie, especialmente si desconfiamos de la persona que nos los solicita y sobre todo si no hemos enviado nuestro currículum a nadie recientemente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.