Edición

Borrar
Conoce cuál es el embutido más sano de España, según la OCU. Á. P.
La OCU señala el embutido más sano de España y no es muy habitual

La OCU señala el embutido más sano de España y no es muy habitual

La Organización de Consumidores y Usuarios destaca su bajo contenido en grasa frente a otros productos cárnicos con una aportación calórica muy elevada, que son desaconsejables para los usuarios

C. L.

Domingo, 13 de octubre 2024

En pocos países se disfruta tanto de un embutido como en España. La tradición ganadera de España provoca que en cada rincón del país sea habitual encontrar embutidos típicos por años y años de tradición con animales y esto provoca que en la actualidad se quiera conocer cuál es el embutido más sano y cuál se puede adaptar mejor a las variadas dietas que se han impuesto en la actualidad.

Los embutidos están presentes en casi todas las comidas del día en nuestro país y saber si uno de ellos es más adecuado que otro para acumular más o menos grasas es importante para combinar la ingesta de embutidos con la salud.

Pincha y entra en WhatsApp

En un país como España, con una gastronomía que destaca a nivel internacional, el embutido es un producto básico en su dieta desde hace generaciones y se ha convertido en referente en muchas regiones. Sin embargo, los cambios en los hábitos en busca de una mejor alimentación que mejore nuestra salud no siempre ha jugado a favor de estos productos. Por eso la OCU, que ha destacado el jamón cocido más saludable, ahora apunta a los embutidos más adecuados para una dieta equilibrada.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para determinar cuál es el más saludable. La organización, en su análisis, destaca que este término debe usarse «solamente para aquellos que se embuten dentro de una tripa», que en España se utiliza este concepto para cualquier derivado cárnico.

La OCU destaca que en el estudio que el jamón curado, el cocido, el pavo, las salchichas y el chorizo son los más consumidos en nuestro país con un total de 400.000 toneladas de estos productos de forma anual. Ante las distintas polémicas y su gran consumo en España la OCU ha analizado una gran variedad de embutidos presentes en los principales establecimientos con el fin de ofrecer al consumidor aquel producto más saludable.

Además, la organización también ha querido destacar que el chorizo «es uno de los productos con mayor contenido en grasa», por lo que se debe consumir de forma «ocasional». Incluso, el aporte de sal en estos productos debe ser vigilado por los consumidores, según la OCU.

Así las cosas, el elegido por la organización como «más saludable» es el jamón cocido o pechuga de pavo y pollo. Estos se debe a su menor contenido en grasa son las mejores opciones dentro del mundo de los embutidos, aunque desde la OCU también explican que «su contenido en sal es alto». Pese a ello, la propia organización destaca las opciones bajas en este mineral y anima a escogerlas.

Además, desde la OCU también se alerta de que si se van a comprar embutidos refrigerados es mejor llevar una bolsa isotérmica para poder evitar problemas. Incluso, para la OCU el consumidor debe controlar «el porcentaje de carne, de qué animal procede y si incorporan muchos aditivos» para una mayor seguridad de lo que se consume.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La OCU señala el embutido más sano de España y no es muy habitual