C. L.
Sábado, 28 de diciembre 2024, 10:21
Muchos productos forman parte de las celebraciones navideñas y el chocolate es uno de ellos. Se consume de múltiples formas, pero una d elas más extendidas es a través de bombones. Están en los lineales de los supermercados durante todo el año, pero es en fechas como la Navidad cuando multiplican sus ventas.
Publicidad
Sin embargo, como alertan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no todos los bombones son iguales. Los expertos de la organización los han analizado y han prestado especial atención al etiquetado y a la composición de los productos. Estos especialistas probaron todos los productos, evaluándolos según su sabor, aroma, textura y otros atributos sensoriales para determinar cuáles destacan como los mejores.
Como explican desde la OCU, la base de un buen bombón debería ser la manteca de cacao y el azúcar. Sin embargo, «8 de los 11 bombones analizados reemplazan parte de la manteca de cacao con grasas más económicas, como aceite de palma, palmiste, coco o grasa láctea». En los casos más extremos, incluso se encontraron hasta cuatro tipos de grasas diferentes en un solo bombón.
Otro problema detectado, aunque menos frecuente, «fue la sustitución parcial del azúcar por jarabes de glucosa, algo que observamos en 3 de las 11 muestras». Y es que, la reducción de manteca de cacao o azúcar en favor de ingredientes más baratos no solo afecta al sabor, sino también a la experiencia sensorial.
La OCU señala que, de todos los bombones, Ferrero Rocher es «el mejor de los productos». Con un precio de venta de 5,89 euros/200g (29,45 euros/kg), este famoso bombón destaca por su sabor equilibrado y una buena textura.
Publicidad
Conocidos por su envoltura dorada y sabor inconfundible, estos bombones tienen una textura única: capa crujiente de avellanas y chocolate con un corazón cremoso de pralínea. Por su presentación, se han convertido en un regalo que nunca falla.
Para la OCU, otro de los mejores bombones es Pocket Coffee espresso, un bombón relleno con una fina capa de chocolate negro y un interior de cremoso café azucarado que se caracteriza por la potencia de sabor y su cuidada capa de chocolate exterior. Tiene un precio de 4,89 euros/225g (lo que suponen 21,73 euros/kg).
Publicidad
Su relleno de café líquido «cuidadosamente seleccionado de las mejores variedades del mundo» (Brasil, Costa Rica, Santo Domingo y Colombia) combinado de «manera exclusiva con chocolate, una característica que lo hace único».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.