Nuevo estudio sobre consumo que va a dar mucho que hablar entre los clientes. A la hora de consumir leche hay muchísimas opciones entre las que decantarse: del día, desnatada, semidesnatada, entera… Y también una gran cantidad de marcas a elegir. Una situación que hace complicado saber con certeza cuál es la mejor de todas ellas. Así que para que esto no sea un problema, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han realizado una nueva comparativa con la leche como protagonista.
Publicidad
En concreto, la OCU ha decidido realizar un estudio sobre las diferentes marcas de leche entera que se venden en los supermercados españoles. En total han analizado 37 marcas diferentes y han determinado que la mayoría de ellas son «de buena calidad». Una calidad que se ha visto incrementada desde hace algún tiempo pero que no es lo único que ha crecido, ya que aseguran que el precio de la leche entera ha subido un 50% en solo dos años.
En cuanto a la leche entera en sí, desde la organización señalan que es una mejor opción que la semidesnatada o la desnatada debido a que «nutricionalmente la leche entera es más completa». De hecho, detallan que «si no la tomas por temor a que te suba el colesterol, te interesará saber que los últimos estudios indican que la grasa de la leche no incide en el aumento del colesterol».
Tras comparar la leche entera de 37 marcas, la OCU explica que de todas ellas 36 proceden de España y solo una, La Vaquera, procede de Portugal. Y en líneas generales los resultados de las 37 marcas señalan que la leche entera que se vende en nuestro país es de buena calidad. La organización explica que los resultados son buenos en cuanto a las proteínas y grasas que contienen, así como en lo referente al procesado industrial, el procesado térmico, la calidad de la materia prima y el higiene.
Todas son buenas, sí, pero hay dos leches entera que destacan por encima de las demás por sus valoraciones: El Buen Pastor y Clesa. Esas son las dos marcas que se establecen como las mejores en este nuevo análisis de la OCU. Mientras que si únicamente tenemos en cuenta la degustación, los expertos de la OCU dan las mejores notas a las leches enteras de Dia, Lidl y Feiraco.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.