Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Daniela Londoño
Domingo, 19 de mayo 2024, 11:43
Sea crudo, cocinado, entero, triturado o sofrito, el tomate es una de esas hortalizas que no puede faltar en nuestra cocina. Y es que sus múltiples usos y versiones para acompañar diversos platos, lo hacen un elemento imprescindible para la mayoría. Una de las presentaciones ... más usadas, es justamente el tomate frito. Este producto preparado nos garantiza una gran agilidad a la hora de cocinar pastas, pisto, o arroces, todo esto sin la necesidad de picar, sofreír y esperar a que esté en su punto. Gracias a su gran utilidad, el tomate frito se ha convertido en un producto de alto consumo, de ahí que encontremos una gran variedad de marcas en los supermercados.
Debido a la gran oferta, y al interés de ofrecer a los consumidores la mejor información sobre alimentación. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha realizado un análisis de los mejores tomates fritos del supermercado. Para ello, se han comparado 79 tipos de tomate frito. Igualmente, se han analizado marcas de tomate triturado y salsas de tomate. En el estudio se han incluido productos bio, es decir, elaborados con ingredientes de agricultura ecológica. El objetivo ha sido analizar cuál de todos ofrece el mejor perfil nutricional, y, por ende, el más saludable.
De acuerdo con el resultado del estudio, según lo señalado en las etiquetas de ingredientes y composición nutricional, la OCU aconseja vigilar tres aspectos. El primero está relacionado con las grasas y grasas saturadas, el segundo con los azúcares y el tercero con el nivel de sodio. Pese a esto, según la OCU, los niveles de grasas presentes en los tomates fritos y salsas de tomate no suelen ser altos en ningún caso. Tampoco lo son las grasas saturadas, ya que se emplean fuentes oleicas como el aceite de oliva o de girasol. Por otra parte, en cuanto a los niveles de azúcar y sal, en el primer caso no son tan altos como se piensa. En cambio, respecto al sodio, sí que hay que prestar atención en algunas marcas, sobre todo, para personas con problemas de hipertensión.
Luego del análisis nutricional y de identificar los diferentes ingredientes en función de su aporte, la OCU ha identificado que el mejor tomate frito es la de Gallina Blanca. Tal veredicto se basa no solo en el conjunto de ingredientes, sino también en su proceso de elaboración, pues es la que más se asemeja a la receta casera. En este sentido, sus componentes estrella son, el tomate, el aceite de oliva virgen extra, la sal y el ajo. En cuanto a su precio y presentación, el tomate de la Gallina Blanca puede encontrarse por 2,19 euros en un envase de 350 gramos. Lo cual también resalta en términos de calidad-precio. Otras marcas que destacan en el ranking son Orlando, Hida Kids, Kines y Hida Light.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.